Circulan en las redes sociales videos que denuncian la desidia e inacción de la empresa estatal Aguas de La Habana, en los cuales se cuestiona al régimen por no resolver las afectaciones en el suministro de agua ni los problemas de salud que estas generan.
Yulier Rodríguez denunció en un video publicado en Facebook que una avería en la red de tuberías ha dejado un gran hueco en una calle de La Habana, y que la empresa responsable no ha reparado ni la fuga ni tapado el agujero.
“Acabo de pasar por (Aguas de La Habana) ¡¡perdón!! Botando Aguas de La Habana”, ironizó el cubano; sin embargo, también compartió un alarmante mensaje: “Mientras muchas familias permanecen semanas sin agua potable en la capital, la empresa se da el lujo de no arreglar las averías que están al costado de su empresa”.
Irina Diéguez Toledo, residente en El Cerro, La Habana, también denunció en Facebook los peligros que enfrenta su comunidad debido a la inacción y la incapacidad del régimen para solucionar las averías en la red de abasto de agua, un problema que ha advertido en varias ocasiones.
La mujer describió la escena que se vive en una calle aledaña a la suya: “Un río de agua potable, aceras rotas por la acción del agua, crecen allí las calandracas (lombricillas)”.
Además, compartió imágenes y videos que muestran cómo los vecinos han improvisado pasos "de río" usando viejas llantas, tablones y ladrillos, ya que de lo contrario sería imposible entrar o salir de algunas viviendas.
El colmo de la ineficiencia
La constante presencia de salideros en las calles es una prueba irrefutable de la ineficiencia del régimen cubano.
En marzo último, un pequeño bache y salidero se convirtió en una piscina que disfrutaron los niños del Cerro, en La Habana.
"Cuando te sientas mal, piensa que esto comenzó siendo un pequeño bache en el Cerro y hoy alcanzó la categoría de Centro de Recreación "Bachecitos del Futuro" para el disfrute de los peques en su semana de receso", ironizó en Facebook el perfil "LaSai Dela Vida".
El video muestra a niños y adolescentes lanzándose al enorme hueco lleno de agua y traspasado por una tubería de la empresa Aguas de La Habana que aparentemente tiene un salidero.