En medio de altos niveles de incumplimiento de la canasta familiar normada, la prensa oficialista en Cuba informó sobre el arribo de dos buques al puerto de Cienfuegos, cargados con arroz y sal.
En un reportaje del estatal Canal Caribe publicado en la red social Facebook, se brindaron detalles de la descarga. Los productos llegaron desde Vietnam y están destinados a la población. Asimismo, el audiovisual hace énfasis en la faena de las brigadas portuarias, que no frenan su accionar pese a las inclemencias del tiempo provocadas por las lluvias recientes.
La crisis de abastecimiento en Cuba
La llegada de estos productos es considerada vital en medio de la crisis de abastecimiento que afecta al país. Asimismo, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) destacó el arribo en la plataforma X. Mientras, la ministra Betsy Díaz Velázquez posteó que comenzó en Minas de Matahambre la distribución de sal, azúcar, chícharos y compotas de la canasta familiar normada.
La propia Velázquez comunicó hace dos semanas que “no tenemos previsto para el mes de septiembre, como no hubo en agosto, ni aceite, ni café”. Los faltantes en los productos que el gobierno norma para su población continúan durante septiembre, donde los cubanos dejarán de recibir el café y el aceite, hay faltas en la distribución de azúcar y no se completan las libras de los restantes por otro mes consecutivo.