Un joven nacido en Santiago de Cuba que murió en La Habana fue enterrado en la capital por falta de transporte para trasladarlo a su provincia natal, donde está toda su familia.
El occiso, llamado Humberto Barrera Pérez, tenía 31 años y era natural del barrio El Caney, pero residía en La Habana al momento de su fallecimiento. Apareció muerto en un pasillo, en circunstancias que no han sido aclaradas. Según informó en Facebook el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, las causas de la muerte aún siguen en investigación.
Una tragedia marcada por la crisis de transporte
"Su cuerpo no pudo ser trasladado a su natal ciudad donde residen sus familiares y allegados", le confirmó al reportero un pariente del joven. "Hubo que enterrarlo en La Habana por no haber transporte para Santiago. Imagínate, solo lo enterró la madre y un amigo nuestro que pudo ir", precisó.
Aunque la madre trató de gestionar el traslado de su hijo hacia su tierra natal, la falta de transportación en el país no le dejó otra opción que darle sepultura en la ciudad habanera.