CubaViral

Niño de 11 años en Florida es arrestado con un arsenal y un plan para un tiroteo

martes, 17 de septiembre de 2024 por Yasmin Martín

Niño de 11 años en Florida es arrestado con un arsenal y un plan para un tiroteo
Escuela Secundaria Creekside - Imagen de © Facebook/Creekside Middle School

Un niño de 11 años fue acusado el lunes de un delito grave de tiroteo masivo, tras mostrar a unos amigos su colección de armas y realizar amenazas violentas durante una videollamada por FaceTime.

El menor, residente en el condado de Volusia, Florida, y estudiante en la escuela secundaria Creekside, mostró a sus amigos una colección de rifles de aire comprimido, pistolas y cuchillos, y mencionó una lista negra de personas a las que quería matar.

En una publicación en las redes sociales, el alguacil del condado de Volusia, Michael Chitwood, escribió: “Acabamos de arrestar a un estudiante de la escuela secundaria Creekside que amenazó con cometer un tiroteo en la escuela secundaria Creekside o Silver Sands”, acotando que el detenido aseguró que “todo fue una broma”.

La identidad del niño fue preservada por tratarse de una acusación a un menor de edad. Sin embargo, según un informe del incidente enviado a CNN por la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, los policías encontraron en la revisión a su casa “varios rifles y pistolas estilo airsoft, cargadores, municiones falsas diseñadas para dar una apariencia realista y varios cuchillos y espadas”.

El arresto ocurrió tras una denuncia anónima de otro estudiante de la escuela secundaria Creekside, lo que llevó a los agentes a investigar a un grupo de alumnos, tanto de esa escuela como de Silver Sands, que habían participado en la conversación por FaceTime con el menor, según detalla el informe.

Los demás niños confirmaron la veracidad de la denuncia y que habían visto las armas, aunque no pudieron determinar si eran o no reales, al momento de la videollamada.

Antecedentes alarmantes

Este hecho se da a poco más de 10 días de un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en la localidad estadounidense de Winder, Georgia. Allí, cuatro personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas, siendo detenido otro menor de edad que fue acusado como adulto, y su padre arrestado y acusado de múltiples cargos, incluidos homicidio involuntario, asesinato en segundo grado y crueldad hacia menores.