La youtuber cubana Kari Sánchez Rodríguez sorprendió a sus seguidores mostrando la espléndida mansión del famoso pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez en Bayamo, Granma. Este excepcional slugger, conocido por sus nueve temporadas en la Liga Japonesa, reside en el exclusivo reparto Nuevo Bayamo, una zona donde predominan las magníficas viviendas en un ambiente tranquilo, sin la presencia de vendedores ambulantes ni el bullicio de la calle.
En este barrio, que algunos comparan con Miramar en La Habana, vive una pequeña minoría privilegiada, muchos de ellos propietarios de negocios privados, cuyo nivel de vida es muy superior al de la mayoría. La propiedad de Despaigne es la más grande del lugar, con varios pisos y un garaje con capacidad para dos autos. Según una residente del área, la casa se renueva constantemente.
Un ícono del béisbol cubano
Despaigne, quien juega como jardinero izquierdo (LF) para las selecciones granmense y nacional, forma parte de la preselección de jugadores que representarán a Cuba en el Torneo Premier 12, un evento clave en el calendario internacional de este año que comenzará en noviembre.
En marzo del año pasado, diez años después de jugar en un partido inaugural de la Serie Nacional de Béisbol, volvió a formar parte de los Alazanes en el estreno de la 62 edición del torneo. Su última campaña de más de 50 juegos con ellos fue en 2014-2015, donde participó en 58 desafíos.
El jonronero oriental se vinculó con el béisbol japonés en 2014 y permaneció allá durante nueve temporadas, jugando tres con los Marinos de Chiba Lotte y seis con los Halcones de Softbank. En este momento, Despaigne es un agente libre. En 2019, reveló a ESPN que "me gustaría jugar en Grandes Ligas. Esperaré a que termine mi contrato para ver las opciones que se presentan. Si soy elegible, con mucho gusto iría".