Un vehículo del servicio público de Miami-Dade que circulaba con un mensaje alabando a los dictadores Fidel y Raúl Castro en su parte delantera ha causado sorpresa e indignación. Se trata de un autobús del servicio MetroLink, operado por el condado, el cual fue visto el fin de semana con un mensaje lumínico con la frase "Viva Fidel y Raúl".
La indignación se propaga en redes
El hecho ocurrió en la concurrida intersección de la calle 8 NW y la 49. Un conductor grabó la escena y la difundió en redes sociales, donde se hizo viral. MetroLink, un nuevo servicio gratuito en Miami-Dade, conecta a los residentes de áreas con servicio de transporte limitado a destinos claves como el aeropuerto, Tri-Rail y Miami Beach.
Por su parte, Idael Díaz, residente del condado Miami-Dade, tomó la decisión de contactar al Departamento de Transporte condal para presentar una queja formal. "No podía permitir que un mensaje así circulara por las calles de Miami", expresó Díaz, visiblemente afectado.
Al ser contactado, el Departamento de Transporte de Miami-Dade confirmó que están al tanto de lo sucedido y que actualmente están investigando el caso. Se espera que en las próximas horas emitan un comunicado oficial aclarando los detalles y tomando medidas para evitar que un incidente similar vuelva a ocurrir.