El padre del niño cubano Jorge Esteban Reina Llerena, quien padece de leucemia linfoblástica aguda, cuestionó al gobierno por difundir su historia en los medios oficiales y lo acusó de tergiversar la situación.
Jorge Reina Pallarols compartió un texto en su perfil de Facebook, donde califica de "asquerosa" la actitud de los dirigentes hacia todas las gestiones que él ha hecho para salvar la vida de su hijo.
"Es vergonzoso ver que las autoridades del país cubano le han dado un giro político a toda gestión de esperanza de vida, y más que mezquino, relacionar políticamente el caso de mi hijo Jorgito con el mal llamado bloqueo, más bien embargo, que no es el culpable de las carencias y las necesidades que hoy sufre ese pueblo", afirmó.
Jorge recalcó que el tema de su hijo no tiene que ver con el bloqueo, sino que se trata solo de un problema de salud. "Basta ya de tanta manipulación y tergiversación de lo que se plantea", demandó, y acusó a las autoridades de atreverse a "hacer publicidad" de algo para lo que los padres del niño no han dado autorización. "Dejen de estar buscando culpables a todas sus ineficiencias", subrayó.
El padre de Jorgito agradeció al gobierno hacerse eco de su sentir, mas no vincularlo a lo político, que nunca ha sido su interés. "Mi hijo, desde que fue diagnosticado con leucemia, confió en los estándares y protocolos cubanos, y esa confianza se mantuvo incluso luego de su primera recaída de la enfermedad, hasta que presentó una segunda recaída. Empezamos a buscar opciones de tratamientos internacionales, ya que las opciones de Cuba brindaban un porcentaje muy bajo en sus tasas de éxito terapéutico, ya que no podían brindarle la única opción que podría salvarle su vida, que es el trasplante de médula ósea", recordó.
"Nunca expresamos nuestro dolor ni descontento, siempre buscamos opciones, las cuales se nos brindaron en esta gran nación norteamericana que le ha abierto las puertas a más de dos millones y medio de cubanos y los ha acogido como un hijo más", concluyó.