Vecinos de un reparto en la ciudad de Santa Clara lamentaron profundamente el fallecimiento, el pasado sábado, de Maxi Juviel, alias “El Quema'o”, señalando la necesidad de paz en la comunidad.
El fallecido era habitante del reparto José Martí, en la ciudad de Santa Clara, al parecer de muchos años viviendo en el lugar, por lo que contaba con el cariño de muchos vecinos.
Detalles del trágico enfrentamiento
Según el usuario Remberto Azcui, quien contó una versión de los hechos en el grupo de Facebook “accidentes y asesinatos por toda Cuba”, el fallecido luchó por su vida durante una semana, luego de haber tenido una pelea a machetazos con otra persona. Sin embargo, murió el pasado sábado.
Ambas personas resultaron heridas en la confrontación, y la vida de El Quema'o fue gravemente comprometida debido a la intervención de una tercera persona, en este caso una mujer.
Azcui clasificó a la supuesta agresora como una persona de “pésima conducta social” y la identificó como una persona conocida en la comunidad. No obstante, las causas que llevaron al trágico hecho no fueron reveladas.
Por su parte, el usuario Luis Enrique Batista Pozo señaló en Facebook que ambas familias se encuentran “devastadas”.
Asimismo, pidió que “la gente del reparto”, refiriéndose al José Martí de Santa Clara, sobre todo a la parte “vieja”, debido a que esa comunidad ha sido una zona de crecimiento habitacional en la ciudad, “nos hemos tratado como familia, estando fuera o dentro”.
Muchos vecinos acompañaron a los mensajes con sus condolencias y recuerdos hacia el fallecido.
Una persona recordó que “El Quema'o trabajó de mensajero del gas aquí en el reparto José Martí”, mientras que otro usuario confesó que deja un “gran vacío en la cuatro esquina del reparto”. “Fue nuestro vecino por muchos años, nadie merece una muerte así”, agregó otro internauta.
Una ola de violencia que no cesa
Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos en el que algunas personas han sido privadas de su vida, como fue el caso, a inicios de agosto, de un joven de 28 años identificado como Raciel Palacios y residente en el Reparto Altamira de Santiago de Cuba, quien fue apuñalado cerca de una parada de ómnibus en esa localidad.
También, otro cubano, de 36 años, falleció luego de recibir “dos machetazos a traición mientras bailaba con su esposa” durante una fiesta en el poblado de Chile, perteneciente al municipio de San Luis, en Santiago de Cuba.
La víctima fue identificada como Luis Ángel García Torres y el ataque, presuntamente, provino por “un ajuste de cuentas” de una riña anterior.
Hace unos días, vecinos del municipio Cruces, en Cienfuegos, socorrieron a un hombre que fue apuñalado en plena calle durante un apagón.
Según relató, el hombre iba caminando dando tumbos hasta que se cayó en la esquina y empezó a pedir ayuda casi imperceptiblemente.
La violencia en Cuba sigue cobrando vidas mientras las autoridades parecen estar lejos de hallar una solución efectiva. 😔