El cubano Yoan Moncada, miembro de la preselección nacional para el Torneo Premier 12, está a punto de regresar a la acción en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) después de varios meses fuera del roster de los Medias Blancas de Chicago debido a una grave lesión.
Moncada no ha jugado con el equipo desde el 9 de abril, cuando sufrió una distensión en el aductor, lo que generó múltiples complicaciones durante su proceso de rehabilitación. Incluso, una breve asignación a las menores en julio tuvo que ser interrumpida debido al aumento del dolor muscular.
Regreso inminente a las Grandes Ligas
Según informó el periodista especializado Francys Romero en la red social Facebook, el nacido en Cienfuegos volverá este lunes al roster del equipo antes del enfrentamiento contra los Angelinos de Los Ángeles. Romero mencionó que Moncada participó en 12 juegos de rehabilitación en Triple-A, con estadísticas alentadoras: un promedio de bateo de .341, un jonrón y seis carreras impulsadas.
El talentoso tercera base ha tenido que lidiar con lesiones repetidamente en las últimas cuatro temporadas, acumulando apenas 207 juegos en ese periodo. Debido a estos problemas recurrentes, es posible que Moncada juegue sus últimos partidos con los Medias Blancas, ya que parece poco probable que el equipo ejerza su opción de 25 millones para la próxima campaña.
En sus ocho temporadas con los Medias Blancas, Moncada ha conseguido 93 jonrones, 339 carreras impulsadas y una línea ofensiva de .254/.332/.424, de acuerdo con las estadísticas de ESPN.