Tras imponer el sábado una nueva marca al golpear un balón con la cabeza 172 veces en un minuto, el cubano Johen Lefont logró este domingo su segundo récord mundial consecutivo en la III Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba.
Esta vez, Lefont, ex jugador de polo acuático, recorrió 750 metros en las aguas del balneario de Varadero, Matanzas, al mantener la pelota en equilibrio sobre su cabeza, superando su anterior marca de 600 metros.
A pesar de las difíciles condiciones climáticas, el deportista expresó su satisfacción por la hazaña y anticipó su objetivo de romper dos nuevas marcas antes de finalizar el año, de acuerdo con la agencia Prensa Latina.
Un legado de récords
Con más de una docena de récords, el matancero sigue consolidando su legado en el dominio del balón, pues posee una docena de marcas universales, 10 de ellas reconocidas por los Guinness World Records y una en proceso de validación, sin contar la implantada la víspera.
El citado medio recordó que su primer registro universal fue en febrero de 2010 y desde entonces ha continuado quebrando marcas, con destaque para la conseguida hace dos meses en una piscina con 2,031 toques con la cabeza y un lastre de cinco kilogramos en su cintura.