El conductor de una moto impactó violentamente con el parabrisas de un automóvil en un accidente ocurrido este viernes en La Habana. Según reportes en redes sociales, el auto invadió la senda contraria, causando el brutal choque.
"Accidente ocurrido casi ahora mismo frente al Policlínico 5 de Septiembre, en Santa Fe, Playa. No sé nada más acerca de lo sucedido", reportó un usuario de Facebook en el grupo ‘Accidentes Buses & Camiones’.
Imágenes compartidas por el usuario mostraron que la colisión entre ambos vehículos fue frontal. En el parabrisas del auto –un utilitario Renault de fabricación francesa, con matrícula B 228 797– se podía ver el agujero abierto por el impacto del motorista.
De acuerdo a lo relatado por un internauta, el siniestro se produjo cuando el conductor del automóvil invadió la senda contraria, aparentemente tras quedarse dormido. "Lamentable accidente. Según los testigos, el conductor del auto Renault se quedó dormido e invadió la senda, impactando la moto. Ojalá no haya que lamentar la vida del motorista y que se recupere pronto", dijo el usuario identificado en Facebook como Alejandro Hernández.
Accidentes de motos: una peligrosa tendencia en Cuba
Los accidentes de motos siguen estando entre las principales causas de fallecimientos de los conductores cubanos. En agosto de 2023 se conocía que el número de muertes por accidente de tránsito en Cuba había aumentado en relación con el año precedente y que las motos habían aportado la mitad de los muertos y los accidentes en el país.
A comienzos de septiembre, un motorista perdió la vida en un accidente ocurrido en Guanabo. Su acompañante, una joven de 25 años, tuvo que ser trasladada al hospital. Al parecer, los jóvenes regresaban de las actividades por el "cierre del verano en Varadero", y el motorista vivía en Miami, aunque era oriundo de Santa Marta, en Varadero, Matanzas.
A comienzos de julio, dos jóvenes cubanos que iban en una moto murieron en Cárdenas, Matanzas, al impactar contra un árbol cercano a la rotonda que bordea el cementerio de la ciudad. Los jóvenes fueron identificados como Tomás Horta León y Amanda Hernández, una pareja que dejó un niño pequeño.
Por las mismas fechas, un joven cubano apodado cariñosamente como “Chichu” falleció en un trágico accidente de moto en la provincia de Pinar del Río, un suceso que dejó una profunda huella en Arroyo de Agua, comunidad donde residía en el municipio Consolación del Sur.
En junio, una pareja de cubanos falleció en un trágico accidente de tránsito entre una moto y un riquimbili ocurrido en el poblado de Redención, en el municipio de Minas, Camagüey.