El multimillonario Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, se encuentra en el centro de un conflicto inmobiliario, después de que el magnate Leo Kryss descubriera que fue el fundador de Amazon quien le compró su mansión en Indian Creek, Florida.
Kryss, cofundador de la compañía Tectoy, asegura que la agencia inmobiliaria Douglas Elliman, responsable de gestionar la venta de su mansión, lo engañó posiblemente para el beneficio de Bezos.
El conflicto millonario
El conflicto radica en que Kryss había puesto la propiedad a la venta en mayo de 2023 por $85 millones, pero terminó aceptando la oferta de $79 millones que le hicieron desde Douglas Elliman. Antes de cerrar el trato, sospechó que Bezos podía ser el comprador interesado, pero al plantear su duda a los agentes de la inmobiliaria, estos negaron la información e insistieron en que el comprador potencial no pagaría más de $79 millones por la propiedad.
El magnate sostiene que esa falsa información le costó $6 millones de dólares. Ha decidido presentar una demanda contra Douglas Elliman, alegando que la agencia incumplió con sus obligaciones y tergiversó detalles cruciales sobre la identidad del comprador.
La abogada que lo representa, Dana Clayton, señaló en declaraciones al The Wall Street Journal que la inmobiliaria "sabía o debería haber sabido, quién era el comprador beneficiario final y ocultó ese hecho a su cliente".
Esta propiedad, por la cual Bezos pagó $79 millones, es la segunda que el multimillonario compró en Indian Creek. La primera mansión adquirida es colindante con la del caso de la demanda, y le costó $68 millones. En abril de 2024 consiguió su tercera residencia en la codiciada zona por $90 millones.
El caso pone bajo escrutinio las prácticas de las agencias inmobiliarias que representan tanto a compradores como a vendedores en este tipo de transacciones multimillonarias. Indian Creek, conocida por ser el hogar de numerosas figuras acaudaladas, como Ivanka Trump, Julio Iglesias y Tom Brady, es una de las áreas más codiciadas de Florida.
El desenlace de esta disputa legal podría afectar no solo la reputación de la agencia Douglas Elliman, sino también la percepción pública sobre la forma en que los multimillonarios manejan sus negocios y transacciones en el sector inmobiliario de Florida. Aunque Bezos no es el objetivo directo de la demanda, su nombre está íntimamente ligado al caso debido a su condición como comprador final de la propiedad.