Un camión repleto de harina y azúcar terminó atrapado en un gigantesco bache en la carretera del Country Club, en El Caney, provocando el bloqueo de la vía durante varias horas. El periodista Yosmany Mayeta informó este jueves en Facebook sobre el incidente, que ocurrió frente a la Fábrica de Oxígeno, según un testigo que grabó el momento.
El comunicador detalló que los ocupantes del camión tuvieron que desmontar toda la mercancía para trasladarla a otro vehículo, lo que retrasó la operación hasta las 10 de la noche. “El camión quedó bloqueando la calle. Si hubiera habido una emergencia en algún hospital, no sé qué habría pasado”, comentó el testigo.
Una vía clave en caos
La carretera del Country Club es una vía crucial que conecta con importantes entidades estatales, como La EIDE Capitán Orestes Acosta, la Fábrica de Gases Industriales, la Fábrica de Compota y la Escuela de las FAR José Maceo, subrayó Mayeta. Además, responsabilizó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado "Aguas Santiago" por el enorme agujero, resultado de la reparación de una tubería que dejaron sin arreglar, lo que ha provocado que varios vehículos caigan en él.
“Ese hueco es peligroso y puede causar un accidente grave, especialmente cuando la calle se llena de agua y los conductores que no lo conocen pueden caer ahí”, advirtió. El pésimo estado de los viales en Cuba a menudo provoca accidentes, muchos de ellos con consecuencias lamentables.
En agosto pasado, el conductor de un camión en la ciudad de Pinar del Río se llevó seguramente el mayor disgusto del día cuando un enorme bache “se tragó” la rueda delantera izquierda de su vehículo. El incidente ocurrió en mitad de un aguacero, lo que seguramente hizo que el hueco estuviera lleno de agua y el chofer no se diera cuenta de las verdaderas dimensiones del “bachecito”.
Baches: Un peligro constante
Sin embargo, los baches no solo ponen en riesgo a los autos, sino también a los peatones. Vecinos del municipio Guanabacoa, en La Habana, denunciaron la existencia de un bache de grandes dimensiones en la calle Concha. En un correo enviado a CiberCuba, residentes en la zona alertan del peligro que representa ese gigantesco bache para los niños de la comunidad, por estar cerca de una escuela y en una vía de mucho tránsito, en el barrio La Hata.