Nathyy Zaldivar Toro, una joven cubana que reside en Estados Unidos, ha emocionado a miles en TikTok con un video donde expone sus sueños para cuando pueda regresar a la isla.
En el video, Nathyy confiesa que, después de abrazar a sus hijos, lo primero que desea hacer es "caminar descalza frente a su casa". Este gesto representa su conexión con sus raíces y la nostalgia por su tierra natal.
"Jamás anduve descalza ni nada, pero siento que lo necesito. No sé por qué, pero necesito sentir que estoy en mi tierra", expresó la joven, quien también comentó que aún no tiene residencia en el país.
Entre otros deseos, Nathyy mencionó que anhela disfrutar de la comida cubana y las playas de la isla, afirmando que "los puercos asados de aquí no tienen el mismo sabor de allá" y que las playas cubanas no tienen comparación.
La nostalgia que nunca desaparece
"Yo salí de Cuba, pero Cuba jamás saldrá de mí", sentenció con añoranza en el video. Aunque aprecia las oportunidades que ha encontrado en EE.UU. y está tremendamente agradecida, siente que es un país "un poco solitario", en contraste con la alegría y energía que caracteriza a los cubanos.
El video ha generado una gran cantidad de reacciones de usuarios que comparten su sentimiento de añoranza:
- "Eso nos pasa a todos, en el exterior amamos más nuestra tierra, creo extraño hasta los perros del barrio".
- "Dios te bendiga, todo lo que dices, veo tu sinceridad, eso de andar descalza es el contacto directo que deseas de tener con tu madre tierra".
- "Yo igual sueño con abrazar mis hijitas, mis padres, mi familia. ¡Cómo se extraña!".
- "Desperté con este video y el corazón se me puso chiquitico. Tengo hasta ganas de llorar".
- "Gracias a Dios estamos aquí, pero, ¡ay los hijos! Los hijos que dejamos atrás por un futuro mejor que solo quienes lo hemos vivido sabemos de ese sentimiento".
- "Wow Nathy, qué hermoso. Yo también he pensado en esto de querer andar descalza cuando vaya de visita a Cuba. Ya lo he vivido en mi mente y es emocionante".
- "Le pedí a un amigo del trabajo que me trajera un poquito de tierra o una piedra de Cuba, cuando regresó me dijo que se le olvidó. Yo no podré ir hasta que la dictadura caiga, o moriré sin poder ver".
Este video se suma a otra publicación reciente en la que Nathyy defendía su decisión de enviar dinero a su familia en Cuba, subrayando que "Cuba sí es un bill" para ella, dado que siente la responsabilidad de no dejar atrás a sus seres queridos y cuidar de ellos.