La creadora de contenido Flavia Rodríguez (@flaviarod58), una madre cubana que reside en Georgia, ha compartido en TikTok su frustración ante las constantes solicitudes de donaciones en la escuela de su hija.
En el video, Flavia relata que cada año la escuela pide dinero para diferentes proyectos, entre ellos la construcción de una cancha que, hasta la fecha, no ha visto completarse. “Siempre están pidiendo dinero y siempre es algo diferente durante el año. No se conforman con todos los taxes que uno paga, también piden dinero a mediado del año", comentó la joven.
Además de los recurrentes pedidos, Flavia se mostró incómoda por "la estrategia que ellos usan para que los padres donen dinero mediante los niños": les dan unos llaveros para colgar en las mochilas, que solo reciben aquellos cuyos padres contribuyen. Flavia contó que cuando su hija Valeria le pidió uno de esos llaveros, ella se resistió al principio, pero terminó donando nuevamente al sentir la presión.
Reacciones de otros padres
El video ha generado muchas reacciones de otros padres que se sintieron identificados. "Todas las semana en donde va mi niño piden dinero"; "Lo hacen a propósito, qué descaro"; "Si es cierto pura saca será de dinero de una manera u otra y a cómo está la economía"; "Pensé que solo en Cuba pedían plata"; "Inteligencia pura"; "Manipuladores", comentaron.
Rodríguez también mencionó que el año pasado se pidió dinero para un festival de luces que nunca se realizó debido a una tormenta, pero el dinero no fue devuelto: “al final el festival se lo hicieron nada más a los niños que eran honor y los demás niños que los papás pusimos dinero pues esos niños no tuvieron festival", explicó.