Una madre fue víctima de un violento robo este miércoles en Santiago de Cuba, cuando una mujer le arrebató su teléfono.
El perfil de Facebook Miky Oshuncito denunció que el robo ocurrió en la intersección de Gasómetro y Calle 2, y que el teléfono sustraído es un Samsung A12.
"Fue una mujer", señaló la persona que hizo la denuncia, destacando este detalle inusual, ya que no es común ver a féminas dedicadas a arrebatar teléfonos en la calle. Sin embargo, no especificó si la ladrona usaba algún tipo de transporte o si tuvo cómplices en el hecho delictivo.
Tres horas después de su publicación, el denunciante agregó que la ladrona vestía “una blusa amarilla y que tenía el pelo rojo”. También subrayó que “está en el militar o trabaja ahí”, refiriéndose al Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, ubicado cerca del lugar donde ocurrió el robo, sugiriendo que estaban cerca de identificarla.
Contraste de realidades: bondad en medio de la violencia
En contraste, una joven santiaguera Dayma Fajardo se ganó la admiración en redes sociales tras anunciar este lunes que había encontrado un teléfono celular en un hospital y que estaba buscando a su dueño.
“En la mañana de hoy (lunes) me encontré este teléfono Samsung A32 en el hospital infantil La Colonia”, apuntó la joven en el grupo de Facebook “AMAZON Santiago de Cuba.com”, indicando que solo entregará el equipo a su dueño.
En pocas horas, la publicación generó numerosos comentarios, la mayoría resaltando el gesto bondadoso de la joven, en claro contraste con la realidad violenta que vive el país, donde una persona puede resultar lesionada por el robo de un teléfono.