El expresidente de Estados Unidos Donald Trump asegura que ganó el debate contra la candidata demócrata Kamala Harris efectuado el martes por la noche en Filadelfia. Trump hizo declaraciones vía telefónica al programa matutino Fox and Friends, de Fox News, en las que arremetió contra la cadena ABC News, que transmitió el debate, el cual, en su opinión, estuvo "totalmente amañado".
El líder republicano señaló que los periodistas que actuaron de moderadores estuvieron todo el tiempo refutando sus planteamientos. "No dejaban de corregirme", afirmó, antes de acusar a Kamala de decir "mentiras descaradas" sin que nadie la corrigiera.
"Muchas cosas que dije fueron desacreditadas, totalmente desacreditadas. Pero ella podía decir lo que quisiera. Mis cosas eran correctas, pero te corregían", subrayó.
Trump ha pedido que la cadena ABC News pierda su licencia de emisión por la forma en que moderó el debate televisivo. "Deberían retirarles la licencia por la forma en que lo hicieron. Creo que perdieron mucha credibilidad", y añadió que "son los más deshonestos, el medio más deshonesto, y eso es decir mucho, porque todos son esencialmente muy deshonestos".
El primer enfrentamiento rumbo a las elecciones
Este fue el primer debate entre ambos candidatos cuando faltan menos de dos meses para los comicios del 5 de noviembre, y de acuerdo con expertos, podría ser el único.
En una de sus intervenciones, Trump sembró el desconcierto al afirmar que los inmigrantes se comen los perros y los gatos de los residentes de las ciudades fronterizas. "Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield [Ohio] se están comiendo a los perros la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza", apuntó.