Una cubana ha lanzado un pedido urgente en varios grupos de Facebook en las últimas horas para intentar localizar a su esposo, que trabaja como botero y cuyo rastro se perdió en la tarde del domingo.
El hombre, identificado como Hubert Rodolfo Fonseca Rivero, se encuentra en paradero desconocido. Según el testimonio de su esposa, Leidys Rodríguez, Hubert hizo una carrera con un amigo a Tarará, en el municipio Habana del Este. Rodríguez añadió que al dejar a su amigo en Tarará lo alquilaron sobre las 4:30 de la tarde del mismo 8 de septiembre, y desde ese momento está desaparecido.
Este lunes fue hecha la denuncia en la unidad 4 de la Policía (n. 63847). Quien haya visto a Hubert Rodolfo Fonseca puede comunicarse con el número 56652894. "Yo soy su esposa y estoy desesperada. Les pido ayuda a todos, gracias", concluyó la mujer.
Detalles del vehículo desaparecido
Varios internautas han pedido que, en aras de que la denuncia gane en claridad y efectividad, se pongan detalles del vehículo, que al parecer es un Chevrolet del 52 pintado de azul, aunque la foto compartida no permite apreciar mucho detalle. Leidys Rodríguez dijo en los comentarios que no tenía ninguna otra foto del vehículo.
Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles sobre el caso. En los últimos años -coincidiendo también con el aumento de la violencia en Cuba- son frecuentes los reportes de personas desaparecidas, lo que genera preocupación en las familias, que acuden desesperadas a las redes sociales y medios independientes en busca de ayuda para localizar a sus seres queridos, ello a falta de un canal oficial para visibilizar estos casos.