Un presunto ladrón fue capturado por vecinos de la barriada de Indaya, en el municipio de Marianao, en La Habana, y custodiado hasta la llegada de la policía.
Un video compartido en YouTube por el medio independiente Cubanet mostró el momento en que el individuo estaba acorralado por varios vecinos, después de supuestamente haber robado en una de las casas del asentamiento.
En el video se escucha decir que la policía demoró en llegar, tiempo en el que los vecinos trasladaron al supuesto ladrón desde donde fue atrapado hasta una de las entradas al asentamiento.
En ningún momento se ve violencia por parte de los vecinos hacia el detenido, que finalmente se muestra colaborativo.
Repetición de incidentes similares en Cuba
Situaciones como estas ya van siendo habituales en el país. En el mes de junio, en Santiago de Cuba, un presunto ladrón fue capturado por vecinos de la barriada de San Pedrito, pero decidieron liberarlo porque la policía nunca hizo acto de presencia.
Asimismo, residentes en la ciudad de Las Tunas capturaron a un hombre que robó un celular en una casa y tenía en su poder otros seis teléfonos, los cuales presuntamente también había sustraído ese mismo día.
En La Habana un hombre fue capturado acusado de arrebatar teléfonos, golpeado y atado a un poste.
Mientras, que hace unos días vecinos del reparto Sevillano, en Diez de Octubre, La Habana, atraparon a un ladrón que entró a robar en varias casas de un barrio a plena luz del día, según una denuncia ciudadana.
El individuo fue capturado por residentes del lugar, que decidieron actuar por cuenta propia, y lo golpearon en la cara tras descubrirlo, a juzgar por las fotos de una publicación en Facebook.