CubaViral

Cubana en Hialeah abre su hogar a joven sin techo: "Sé lo que es pasar trabajo"

lunes, 9 de septiembre de 2024 por Sergio Navarro

Una cubana protagonizó un gesto altruista y solidario al ofrecer refugio a un compatriota que, tras pasar cinco días viviendo en la calle, solicitó ayuda a través de las redes sociales.

El influencer Dairon Cano, quien ha estado apoyando al joven desde que conoció su situación, compartió en TikTok este gesto de solidaridad entre cubanos, resaltando que ahora tiene un lugar donde vivir. “Me dijo: ‘Dairon, tráelo para acá que yo le ofrezco mi casita’”, comentó el tiktoker, quien siempre ha destacado contar con una red de seguidores solidarios dispuestos a ayudar a las personas que él presenta como casos de necesidad.

La mujer expresó que la situación del joven durmiendo en la calle la conmovió profundamente, ya que ella sabe lo que es atravesar dificultades: “Somos cubanos, y tenemos que ayudarnos”. “Hoy por ti, mañana por mí, es así”, expresó la cubana. “En Cuba, nosotros compartimos la pobreza, si aquí tenemos mucho o poco, también lo podemos compartir”.

Un acto de solidaridad que inspira

Cano le aseguró al joven que, tras haberlo sacado de las calles, ahora se enfocaría en ayudarle a encontrar un trabajo. El tiktoker aseguró que ayudar al prójimo debía ser una de las razones de cualquier influencer: “Ayuden, apoyen, unan a su gente”.

“Mañana él es millonario, y tú caes (señala a la mujer), y se va a acordar que tú le abriste las puertas de tu casa”, recalcó Cano.

El sábado último, el influencer compartió un video en TikTok el cual motivó que otras personas, tras conocer el caso del joven cubano que dormía en las calles de Miami, se acercaran para ofrecer ayuda. “Estas son las cosas lindas de las redes sociales”, subrayó Cano.

Recientemente, el influencer ayudó a un cubano de 20 años que llegó hace apenas un mes a EE.UU. y que se quedó en la calle en Tampa luego de que la persona que lo hospedaba lo echara. "Joven cubano lo botan para la calle y solo lleva un mes en USA. ¡Vamos a ayudarlo por favor!", escribió Cano junto a un video en que se le ve entregándole al joven comida para que la lleve a la casa donde se está quedando temporalmente y cien dólares.