Un influencer mostró en redes sociales a un cubano, originario de Guanabacoa, La Habana, durmiendo junto a su perro en un carro, una alternativa que muchos han adoptado al no poder afrontar los altos precios de las rentas en Florida.
El tiktoker Dairon Cano compartió un video donde se muestra al cubano, de edad avanzada, durmiendo en el carro en compañía de su mascota. “Mira la vida aquí en Estados Unidos”, apuntó el influencer cubano que es muy conocido en las redes sociales por tender manos solidarias a sus compatriotas.
Aunque Cano reflexionó en cómo alguien puede vivir así, también mostró gran admiración por sus compatriotas que, a pesar de las adversidades, hacen de todo para abrirse paso en Estados Unidos: “El cubano en el fondo está batallando y luchando en EE.UU.”.
El tiktoker le ofreció su camioneta al cubano para que pudiera descansar un rato en aire acondicionado, pero el hombre rechazó la oferta, aunque no sin antes compartir saludos fraternos: “Eres un caballo”.
Historias de superación y solidaridad
No es la primera vez que circulan en redes sociales historias de personas que, al no poder afrontar los altos costos de las rentas, se ven obligadas a vivir en sus carros. En marzo, un emigrante cubano mostró cómo se las arregla para vivir en su carro con el objetivo de ahorrar dinero y ayudar a su familia en la Isla, además de preparar las condiciones para la llegada de su esposa y su hija.
El video compartido por el humorista Limay Blanco mostró las condiciones en que vive un emigrante cubano en Estados Unidos, sin hogar y con todas sus pertenencias en un auto, donde duerme e incluso cocina sus alimentos.
En enero, otro cubano residente en EE.UU. dijo que hace un año y medio optó por vivir en el interior de su camioneta ante los altos precios de la renta en el condado de Miami-Dade.
“Eso es un campeón, eso es un ganador en los Estados Unidos”, le dijo el tiktoker Cano al inicio del video.