El Micha sigue siendo el centro de la polémica, no solo por sus frecuentes viajes a Cuba para cantar, sino también por las posturas que ha asumido, aparentemente dándole la espalda al exilio cubano en Miami.
En una reciente entrevista con Tony Dandrades, el reguetonero dejó en claro que tiene intenciones de seguir viviendo en Miami y viajando a Cuba para actuar ante su público, especialmente después de su último disco, para el que grabó varios videoclips en la isla.
La postura de El Micha respecto a Cuba
El artista explicó por qué su postura sobre Cuba ha cambiado: “Me di cuenta de quién soy, de dónde vengo; cuando tú te pones a mirar hacia atrás, tienes que darte cuenta de todo lo que has logrado por ti”.
Cuando Dandrades le recordó que vive en Miami y que al gobierno de esa ciudad no le gusta esa dualidad, el cantante replicó: “Yo pienso que ya estamos en el 2024, que ya nos hemos dado cuenta de que muchos de los que han hablado de eso por este lado siempre lo han hecho a su beneficio, porque pocos de los que hablan de ese tema aquí viven mal”.
“Yo estaré trabajando frecuentemente en Cuba”, aseguró el artista. Cuando Dandrades mencionó que personas como Emilio Estefan, con quien ha trabajado anteriormente, no lo verían bien, añadió: “Él tiene que entenderme (…) Emilio sabe que es mi familia, yo lo quiero mucho, pero no puedo dejar de ser yo por lo que piense Emilio ni por lo que piense nadie”.
“Aquí ya me sentía ahogado, sentía que sí estaba trabajando, funcionando como artista, pero siempre había un ataque hacia mí, siempre había una situación desagradable para mí sin yo habérmela buscado, sin meterme con nadie (…) ya a mí me han dado demasiados palos. Me han dicho que soy policía, que soy comunista, todo lo que han querido decirme, entonces siento la obligación de quedar bien conmigo, no con nadie. Ya terminé y mi trabajo no es hablar de política”, aseveró El Micha.
“Los que me hicieron a mí fueron los cubanos, no la gente de Miami, no la gente de otros lugares. A mí me hizo el pueblo, la gente”, afirmó muy convencido.