El lanzador cubano Raisel Iglesias extendió el domingo su impresionante racha sin permitir carreras en las Grandes Ligas de Béisbol, apuntándose la victoria como relevista en el emocionante duelo entre los Bravos de Atlanta y los Azulejos de Toronto (4-3), definido en entradas extras.
Iglesias trabajó dos capítulos perfectos, llegando a un total de 34.1 entradas sin permitir anotaciones limpias. De esta manera, sigue escalando posiciones en ese listado histórico entre los pitchers nacidos en la isla, según el periodista especializado Francys Romero.
Histórico desempeño del cubano
Romero publicó en la red social Facebook que, hasta el momento, el nacido en Isla de la Juventud se ubica tercero en esta asombrosa lista, solo por detrás de Luis Tiant (41.0 en 1968 y 40.0 en 1972), quien logró seguidillas impresionantes en dos ocasiones.
En este momento, Iglesias, considerado uno de los mejores cerradores en la actualidad, ostenta un balance positivo de cinco victorias y una derrota, con una excepcional efectividad de 1.18.
Los Bravos figuran en el segundo puesto del Este de la Liga Nacional, gracias a 78 éxitos y 65 descalabros, igualados con los Mets de Nueva York (78-65), y solo superados por los Filis de Filadelfia (85-5).