Familiares de Adrián García, un joven cubano de 24 años que está en coma tras haber sido alcanzado por una descarga eléctrica en una playa de Naples, en la costa oeste de Florida, confían en que pueda recuperarse.
"Tu familia no se conforma, aquí estamos como te gustaba, tú nunca estarás solo. Así que levanta que puedes", se puede leer en un video compartido en TikTok por Diosmary Arencibia, una de las personas que se encontraba junto al joven en el mar cuando un rayo impactó a tres miembros de una familia.
En las imágenes se ve al joven intubado mientras dos familiares se encuentran junto a él escuchando reguetón. En el apartado comentarios de la publicación, muchas personas hacen votos por la pronta recuperación de Adrián y le recomiendan a la familia que no cejen en su empeño de lograrlo.
Casos de esperanza
En los últimos meses, al menos otras dos cubanas que fueron víctimas de fuertes lesiones cerebrales consiguieron salir del coma: uno es el caso de Arianna Hernández, de Tampa; y el otro caso es el de Daymi Furcade, residente en Texas.
En el caso de Adrián García, el trágico suceso que ha trastocado su vida ocurrió el pasado 31 de agosto en Naples, en el condado de Collier. Ese día, tras una breve lluvia, un grupo de personas entró al mar. Según relato previo de Diosmary Arencibia, no había truenos y el sol estaba saliendo.
Estaban todos muy cerca uno de los otros dentro del agua cuando, de repente, el rayo los sorprendió. La descarga eléctrica impactó a tres personas, pero Adrián fue el más afectado. Los otros dos involucrados se encuentran fuera de peligro.
Las escenas del rescate fueron grabadas por el creador de contenido Reyvil García, quien describió el momento como "de pánico". García apuntó que había llovido un rato antes del suceso, pero en el momento en que sucedió, el cielo estaba despejado. No había señales que indicaran peligro.
Comentó que las personas, al ver lo que había ocurrido, salieron del agua sorprendidas y algunos corrían a vestirse para abandonar la zona lo más rápido posible.
En días recientes, otra familia cubana residente en West Park, en el condado de Broward, vivió momentos de angustia cuando un rayo impactó su casa. En ese caso, la descarga eléctrica dañó severamente una pared de la vivienda que estaba cerca de la cuna de un niño.