El parque de triciclos eléctricos para la transportación pública de pasajeros en La Habana ha aumentado con una dotación de 35 nuevos vehículos, que se sumarán a los 118 que ya operan en la ciudad.
Según informó en su perfil de Facebook el ministro Eduardo Rodríguez Dávila, en la actualidad estos medios realizan 15 rutas por ocho municipios. "En estos momentos las autoridades de la provincia evalúan cómo distribuirlos de la mejor manera posible", dijo.
Rutas actuales y municipios excluidos
Hasta ahora existen tres rutas en Guanabacoa, cinco en Boyeros, dos en Playa, una en Plaza de la Revolución, una que conecta Playa y Marianao, y tres que conectan Centro Habana, una de ellas con La Habana Vieja y las otras dos con Plaza.
Hay siete municipios que no cuentan con este servicio: Diez de Octubre, Cerro, Arroyo Naranjo, La Lisa, Regla, Habana del Este, San Miguel del Padrón y Cotorro.
"En los meses siguientes continuará el proceso de ensamblaje que permitirá llegar al resto de las provincias que todavía no disponen de este servicio", acotó el directivo.
Rodríguez Dávila reveló que recientemente se ubicaron cinco triciclos eléctricos en cada una de las localidades de los municipios de Baracoa y Maisí, en Guantánamo, e igual cantidad en Gibara, Holguín.