CubaViral

Incendio en La Habana: moto eléctrica explota y destruye taller y vivienda

sábado, 7 de septiembre de 2024 por Alejandro Castillo

Incendio en La Habana: moto eléctrica explota y destruye taller y vivienda
Incendio en Lawton, La Habana - Imagen de © Facebook/Alejandro Chassagne

Un incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica ocurrió la tarde del viernes en la barriada de Lawton, La Habana, dejando totalmente destruido el taller y parte de una vivienda.

El hecho sucedió aproximadamente sobre las 6:35 p.m. en un taller particular ubicado en la calle 18 entre Dolores y Concepción, en el Consejo Popular Vista Alegre.

Debido al siniestro se quemaron tres motos eléctricas, además de los daños materiales al taller y a la vivienda, según informó el usuario Alejandro Chassagne en el grupo de Facebook "Accidentes Automovilísticos en Cuba".

Explosiones de motos eléctricas: un peligro latente

Los incendios de motos eléctricas han ocasionado importantes pérdidas de bienes y recursos en el país. Un caso similar ocurrió en Santa Clara, donde la explosión de la batería de una motorina que estaba cargando envolvió en llamas un garaje en pocos minutos y dejó un auto Lada carbonizado.

Incluso, las explosiones pueden ocurrir en cualquier lugar y no se reducen al momento en que están siendo cargadas. Esto sucedió con una motorina cuya batería explotó cuando estaba parqueada cerca de la intersección de las calles 23 y 26, en la barriada habanera de El Vedado.

También en Santiago de Cuba, la explosión de una motorina provocó un incendio en el interior de una casa. Situación similar vivieron los residentes de una vivienda en Matanzas.

Consejos para evitar incendios por motos eléctricas

Para evitar estos peligrosos incidentes, se recomienda tener mucho cuidado con la reparación de las baterías. Además, es prudente poner a cargar este tipo de motos en lugares donde el dueño tenga visibilidad para estar vigilándola y no acostarse durante el tiempo de carga.

Asimismo, se aconseja cargarla en lugares donde no haya envases con combustible, preferiblemente que esté sola y lejos de vías de acceso o de elementos que puedan propagar rápidamente un incendio, como muebles, cortinas o cartón.