Un trabajador en un mercado en Santiago de Cuba no dudó en intimidar con un bate a un cliente que reclamó que le estaban despachando menos azúcar de la que le correspondía.
El incidente fue grabado por una testigo que estaba en la cola, justo en la parte exterior del establecimiento, lo que impidió que pudieran ser recogidos los detalles de la trifulca. Las imágenes -difundidas por el periodista Yosmany Mayeta- no permiten conocer los detalles de la discusión, pero sí queda claro el ambiente caldeado y se alcanza a ver que un hombre vestido de azul coge un bate en la mano con intención de pelea, pero fue oportunamente disuadido por testigos.
Ambiente tenso y falta de control en los mercados
En el video se escucha que las personas que estaban en la cola reprochaban que estaban atrasando la venta. La citada fuente precisó que al parecer el cliente fue resarcido con el azúcar que le faltaba y se retiró del mercado.
Mayeta Labrada hizo un llamado a las autoridades de Santiago de Cuba para que los inspectores que están en la calle multando de forma indiscriminada con más de 8,000 pesos a los cuentapropistas, también "sancionen debidamente a los trabajadores de mercados que le viven robando a la población". "Ustedes no solo pueden ser inspectores para molestar a los cuentapropistas, ustedes deberían ser inspectores más para los trabajadores estatales que viven y se llevan sus jabas con sus productos", sentenció el comunicador.
En el apartado comentarios, decenas de internautas le dieron la razón al comunicador. Algunos que identificaron el mercado donde ocurrió el incidente aprovecharon para apuntar que el trabajador involucrado ya ha tenido problemas con otros clientes.