El rapero gallego Erin Castro (Comando Katana), más conocido en redes sociales como @eltrapicista, ha vuelto a captar la atención de sus seguidores con uno de sus vídeos documentando su estancia en Cuba, donde estuvo grabando un videoclip. En esta ocasión, compartió su visita a un gimnasio en La Habana Vieja y mostró cómo es entrenar en ese lugar.
En el vídeo, Erin invitó a sus seguidores a acompañarlo mientras entrenaba en el gimnasio, cuyos equipos son conocidos por ser de fabricación local, o como los cubanos los llaman "criollos". El vídeo de su visita al gimnasio en Cuba ha generado una gran cantidad de reacciones, y mientras que algunos usuarios vieron la realidad con cierto humor, otros fueron más críticos:
Reacciones a las condiciones del gimnasio
"Qué vergüenza ajena me da con estos personajes que promocionan la miseria del cubano"; "Yo no sé qué gana esta persona con este video, ¿mofarse de la situación de Cuba o qué?"; "Qué pena ver gente que usa Internet para darle publicidad y ser parte de la propaganda de un país hundido en la miseria más absoluta; pon en el vídeo cuánto gana un cubano, no solo que vale una pizza o café"; "Eso es el comunismo y la izquierda miseria"; "Yo no sé qué haces en un gimnasio en Cuba, ¿no había otras actividades?"; "Cuba es una dictadura y tú promocionas una dictadura comunista".
Hubo quienes reaccionaron también a las condiciones del gimnasio: "Ese gym es de la época de los pica piedras, ay dios mío qué vergüenza"; "Ni cuando empezó a entrenar Arnold Schwarzenegger las máquinas eran tan viejas"; "Máquinas de la primera guerra mundial"; "Las máquinas son más viejas que los coches"; "Esas máquinas no son ni las de Guantánamo".
El rapero compostelano, que grabó en Cuba el videoclip de "Todo va bien", ha sido muy activo documentando su estancia en la isla. Un vídeo anterior donde mostró qué había comido y pagado en un restaurante de la capital dio pie también a una lluvia de críticas y debates como ha ocurrido con su visita al gimnasio.