El abogado Manuel Viera, muy popular en Facebook por sus comentarios sobre la realidad cubana y sus críticas al gobierno, mostró su preocupación ante el auge de las drogas en el país.
Viera compartió una noticia de CiberCuba del activista Alberto Turís Betancourt Pérez, quien el miércoles salió a la calle a protestar contra la venta de drogas en su barrio Jesús María, en La Habana Vieja.
En su mensaje, señala que el aumento de las drogas en el país es una realidad que nadie puede negar, un secreto a voces que conoce todo el mundo.
Realidad inquietante en barrios cubanos
"Cuba hoy está tapada de drogas y un químico cuesta menos que un refresco. Hay barrios donde hay un vendedor en cada cuadra, incluso dos. Los que tenemos hijos adolescentes no dormimos de la preocupación cada vez que salen a la calle. La droga no solo los engancha, los idiotiza, incluso los mata, sino que además promueve la violencia", dijo Viera.
Viera relató que hace 15 días una amiga se compró una casa en el reparto Buena Vista, municipio Playa, y ya la está vendiendo porque descubrió que el barrio está lleno de drogas.
La complicidad del régimen es evidente
"Los jefes de sector conocen a cada opositor en su sector, a cada confundido, saben dónde vive cada delincuente potencial, cada sancionado. Entonces, ¿por qué no conocen dónde vive cada traficante, cada distribuidor, cada vendedor, cada productor, cada consumidor? La pregunta ante el impetuoso empuje del mal sería... ¿qué se hace para erradicarlo?", cuestionó.
El miércoles pasado, el activista Betancourt Pérez salió a la calle con un cartel en cada mano y gritando que en su cuadra: Gloria, entre Carmen y Rastro, se venden drogas tales como químico, crack y heroína.
"La complicidad del régimen es evidente; la Policía no actúa, las madres están cansadas de que les roben las cosas, el pueblo está muriendo y a nadie le interesa", expresó.
"Impunemente están acabando con la juventud en Cuba. Un 'químico' vale menos que un refresco". Se drogan todos los días, viven para eso, está bueno ya", subrayó.
El manifestante subrayó que su vida puede peligrar porque ya no está hablando solamente contra el régimen, sino contra toda la delincuencia que vende drogas sin ningún tipo de castigo.