Un adolescente de 14 años ha sido identificado como el presunto atacante de la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, ocurrido el miércoles. El joven se llama Colt Gray.
“Será acusado de asesinato y juzgado como un adulto”, dijo a CNN Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia.
La estudiante de tercer año de la escuela secundaria Apalachee Lyela Sayarath comentó a CNN que compartía clases con el presunto tirador y que este abandonó el aula al comienzo de su clase de Álgebra 1. Al regresar, cerca del final de la clase, llamó a la puerta para volver a entrar. Sin embargo, otro estudiante notó que llevaba un arma y no le abrió la puerta.
Entonces fue cuando este se fue al salón de al lado y abrió fuego con un rifle estilo AR-15, dejando sin vida a dos profesores y dos estudiantes. Las víctimas fueron identificadas como Richard Aspinwall y Christina Irimie, ambos profesores de matemática; así como los estudiantes Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años.
Se espera que los hospitalizados “se recuperen del todo”, dijo el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, en una conferencia de prensa la noche del miércoles. La investigación sobre este lamentable suceso aún continúa en curso. El propio Hosey apuntó que "todavía estamos tratando de aclarar gran parte del cronograma desde el momento en que llegó hoy a la escuela hasta el incidente".
Antecedentes y reacciones
En una declaración conjunta del FBI de Atlanta y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson, admitieron que el presunto tirador fue interrogado por las autoridades el año pasado en relación con “varias pistas anónimas sobre amenazas en línea de cometer un tiroteo en la escuela en un lugar y hora no identificados”, pero no tenían suficientes elementos para su detención, agregaron.
El padre del adolescente aseguró tener armas de caza y que el hijo no tenía acceso a ellas. “El condado de Jackson alertó a las escuelas locales para que siguieran monitoreando el tema", refieren.
"Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de cómo leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal", dijo en X el mandatario estadounidense Joe Biden sobre este trágico evento.