Una familia de origen cubano, residente en West Park, en el condado de Broward, Florida, vivió momentos de angustia cuando un rayo impactó su propiedad en la mañana de este martes, dañando severamente parte de la estructura de su vivienda.
El incidente ocurrió durante una breve tormenta que afectó la zona en la que se registraron al menos 12 rayos, según datos del radar de Telemundo 51. El rayo golpeó la entrada del tendido eléctrico de la casa, conocida como weather head en inglés, y provocó daños visibles en una de las habitaciones.
Una experiencia aterradora
En el momento del suceso, Yamileidy González dormía en la habitación junto a su bebé de un año, Jeidrian. "La cuna estaba aquí, pegada a la pared y el niño estaba durmiendo", contó González al citado medio de prensa mientras señalaba un agujero en el techo justo sobre la cuna.
"Cuando sentí la explosión, lo primero que hice fue coger a mi bebé en brazos y salir corriendo. Desde la puerta vi el agujero y pensé: 'Estamos vivos de milagro porque ese rayo le hubiera caído al niño encima'", precisó.
El padre de la familia, Adrián Sosa, dijo que su mayor preocupación era que su familia estuviera bien, y que lo material ya se recuperará. "Ya veremos con el seguro, si no, lo pago yo", comentó mientras evaluaba los daños en la estructura y la cerca de la casa que habían adquirido hace menos de dos años.
Cuando los bomberos del condado de Broward llegaron al lugar, confirmaron que los daños se debieron a la descarga eléctrica. En 2023, Florida registró aproximadamente 6,000 reclamos de seguros por daños causados por rayos, lo que subraya la frecuencia de este tipo de incidentes en el estado.
A pesar de los daños a la propiedad y al sistema eléctrico de la vivienda, Yamileidy y Adrián agradecen que tanto ellos como su pequeño hijo se encuentren a salvo y puedan contar la experiencia, que bien pudo haber terminado en tragedia. "Estamos vivos de milagro", concluyó Yamileidy.