Una adolescente cubana que estudia el preuniversitario compartió en el grupo de Facebook Empleos Holguín una emotiva petición, pues desea trabajar y estudiar al mismo tiempo para apoyar a su mamá.
"Tengo 17 años, en estos momentos estoy cursando el duodécimo grado y estoy buscando trabajo. No busco muchas comodidades, solo un horario asequible para poder continuar mis estudios”, escribió la joven, llamada Liannet Gallardo.
La adolescente precisó que puede trabajar en el lapso horario de 1:00 p.m. a 10:00 p.m., y añadió como preferencia que el empleo sea cerca del barrio Alcides Pino.
“No tengo mucha experiencia, pero le aseguro que aprendo rápido y soy responsable. Por favor, espero que alguien me ayude y así pueda reunir condiciones para entrar a la universidad y ayudar a mi mamá. Escucho sus ofertas, espero contar con su apoyo”, concluyó.
Reacciones en redes sociales
La petición ha enternecido a cientos de internautas que han alabado con todo tipo de frases amables la voluntad de la menor de salir adelante.
“Jóvenes como ella son las que se deben apoyar”; “Te deseo mucha suerte por tu valentía y buenos deseos. Tu mamá debe de estar muy orgullosa”; “Ayuden a esa joven, son bien pocas las que con su edad tienen una decisión como ella, bendiciones”; “Suerte, mi vida, que encuentres rápido un trabajito bueno; “Espero encuentres algo y puedas salir adelante, así es como se hace”; “Si toda la juventud fuera así, estaríamos mucho mejor”, son solo algunas de las muchas frases de apoyo y buenos deseos que ha recibido la joven.
“Muchacha jovencita que estudia y está buscando trabajo, no tengo trabajo para ofrecerte lo que sí tengo es propuesta de matrimonio para cuando tengas 18. Mujeres así son pocas”, apuntó zalamero un joven.
Tampoco faltó un padre que se identificó con el escrito por estar atravesando una situación similar.
"Me identifico mucho con tu mensaje porque tengo una hija que el día 8 cumplirá 18 años y comenzará la Universidad en la UH, en el InsTEC, y es una tarea prácticamente imposible con mi salario de máster e investigador con 27 años de trabajo en función de las Ciencias Ambientales poder cubrir sus gastos, y ella tendrá que trabajar cuando el horario se lo permita para poder cumplir sus sueños", apuntó el padre en cuestión, haciendo extensiva la crisis, que no permite desde hace años a los padres cubrir las necesidades de sus hijos en Cuba.
Entre los elogios a la voluntad de Liannet, varios internautas deslizaron propuestas laborales, algunas de ellas como gestora de venta de diversos tipos de productos.
"Gracias a todos", respondió la joven.
Ya no solo Liannet, que está a punto de alcanzar la mayoría de edad, la realidad de niños cubanos trabajando como vendedores callejeros para ayudar a sus familias se ha vuelto habitual en la isla en los últimos años, tanto, que alguna prensa oficialista ya lo ha admitido.