Un trabajador fue hospitalizado en estado crítico y luego murió tras el colapso parcial de un andamio en un edificio de condominios en Miami Beach.
El incidente ocurrió en la tarde de este martes en el edificio Villa Di Mare, localizado en el 5801 Collins Avenue, adonde acudió la policía de Miami Beach y los equipos de rescate de bomberos tras la tragedia.
Imágenes aéreas difundidas por la prensa local mostraron el andamio siniestrado colgando a un costado del edificio, que está en reparaciones.
Investigación en curso
Las autoridades cerraron parte de la zona en que ocurrió la tragedia, en busca de pistas que pudieran contribuir a la investigación. Los funcionarios de la ciudad de Miami Beach dijeron que una persona fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico y luego murió debido a la gravedad de sus heridas. Una segunda persona fue atendida en el lugar.
Las autoridades no han revelado las identidades de los involucrados, ni tampoco el nombre de la empresa involucrada. Tampoco han trascendido otros detalles sobre la presunta causa del accidente, que por el momento está bajo investigación.
La citada fuente reveló que el edificio donde ocurrió la tragedia fue construido en 2002 y consta de 13 apartamentos.