Un motorista perdió la vida este domingo en un accidente ocurrido en la Vía Blanca, a la altura de Guanabo, en el municipio capitalino de Habana del Este. Su acompañante, una joven de 25 años, tuvo que ser trasladada al hospital pero permanece fuera de peligro, según reportes en redes sociales. Al parecer, los jóvenes regresaban de las actividades por el "cierre del verano en Varadero".
Testigos del accidente
“Lamentablemente mi primo y yo fuimos los únicos testigos de lo ocurrido este pasado domingo, cierre del verano en Varadero. El accidente ocurrió en el kilómetro 33 de la Vía Blanca, ya en Guanabo”, reportó un usuario del grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones’.
Acorde a la versión de este testigo, “pudimos auxiliar rápido a la muchacha y lograr parar una patrulla y montarla… Al muchacho si no lo encontrábamos y, cuando lo vimos, ya no respiraba”.
Identificado como Gsm Cuba, el usuario y creador de contenido expresó su frustración por no haber podido ayudar más a las víctimas del accidente y detalló que la moto siniestrada “era una Bugatti roja” [podría tratarse de una motocicleta del fabricante italiano Ducati].
Anteriormente, en el citado grupo, un usuario preguntó detalles de lo ocurrido. “¿Quién sabe algo del accidente que hubo de una [moto] japonesa de regreso de Varadero a La Habana?”, dijo en su publicación.
Su mensaje fue contestado por otro usuario del citado grupo de Facebook, que dijo ser vecino de Guanabo. “Me dijeron que el muchacho falleció en el accidente. Fue en la entrada de Boca Ciega”, señaló.
“El muchacho se llamaba Yoan, de Santa Marta. Vivía en Miami”, dijo en los comentarios el usuario identificado como Henry Díaz. Por su parte, Amaury Pérez corroboró esa información, con una ligera variación en el nombre del supuesto occiso: “Yohan, de Santa Marta, Varadero”, indicó.
El usuario identificado como Rayner Clyde Fonts afirmó que “la muchacha se llama Rachel López, de 25 años de edad, reside en Playa y por lo menos yo la entregué en el Calixto García sin ninguna complicación”. Y añadió: “Soy paramédico y fui quién la trasladó hacia el hospital”.
Las fiestas por el cierre del verano en Varadero tuvieron entre sus invitados a Oniel Bebeshito, quien desató la locura el viernes cuando subió a la tarima durante el evento que da por terminada esta etapa estival. 🎉