CubaViral

Pelea millonaria: boxeadores cubanos competirán en China por dos millones de dólares

lunes, 2 de septiembre de 2024 por Ricardo Vega

Pelea millonaria: boxeadores cubanos competirán en China por dos millones de dólares
Erislandy Álvarez fue convocado - Imagen de © Cubadebate

Varios boxeadores cubanos formarán parte de la nómina de la recién creada liga IBA Kunlun Fight, que arrancará el próximo 16 de noviembre en el Estadio Nacional de Beijing, China, y entregará premios de hasta dos millones de dólares.

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y la empresa Kunlun Star se han unido para crear esta competición, que reunirá a púgiles talentosos de todo el planeta, incluidos varios medallistas de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Debut cubano en la liga

Según el portal oficialista Cubadebate, los primeros cubanos en debutar serán Erislandy Álvarez, campeón en suelo francés, y Roniel Iglesias, tres veces medallista olímpico, con coronas en Londres 2012 y Tokio 2020. Álvarez e Iglesias competirán en las divisiones de 63,5 y 71 kilogramos, respectivamente, con la esperanza de llevarse no solo las fajas sino también la jugosa recompensa económica, algo realmente inusual fuera de los programas de las entidades más conocidas del mundo.

El sistema competitivo se basará en un sorteo inicial para determinar los emparejamientos en un evento con formato de playoffs. Las peleas de cuartos de final tendrán una duración de seis rounds, mientras que las semifinales y finales se disputarán a 12 rounds, según informó el citado medio de prensa.

La liga contará con otros boxeadores de renombre, como el galo Sofiane Oumiha, triple campeón mundial y doble subcampeón olímpico, y el uzbeko líder mundial Ruslan Abdullaev, entre muchos otros.

Precedente en La Habana

Todo esto sucederá después de la "Noche de Campeones" organizada por la IBA en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde los locales Julio César la Cruz y Arlen López se embolsaron 120 mil dólares por sus victorias en las categorías de 92 y 80 kilos, respectivamente. Esta cartelera resultó histórica al convertirse en la primera profesional escenificada en la isla en las últimas seis décadas.