No por habitual resulta menos impactante cada vez que una tromba marina se deja ver en aguas de Miami Beach. Este sábado 31 de agosto, residentes y visitantes del popular barrio de South Beach fueron sorprendidos en horas de la mañana con el siempre espectacular fenómeno natural.
Un video compartido en la popular cuenta de Instagram Only in Dade permitió ver una tromba perfectamente formada a unos cientos de metros de la costa. "Día normal en Miami", sentenció un comentarista, aunque otros no pudieron reprimir un "¡wow!" ante el fenómeno. 🌪️
Encuentros cercanos con la naturaleza
A finales de agosto, otra tromba captada desde lo alto de un edificio en Miami Beach estuvo peligrosamente cerca de un yate que navegaba por la zona. Sin embargo, la tromba marina se desvió en el último momento, evitando por fortuna un desastre para los ocupantes del yate.
Unas semanas antes, en medio del mal tiempo que reinó en el sur de Florida a finales de julio, imágenes en redes sociales difundieron otra impresionante tromba marina, en ese caso en la zona de Key Biscayne.
A mediados de junio, las cámaras captaron otra tromba marina que se formó en ese caso también en aguas de Miami Beach.
En aguas del sur de la Florida, las trombas marinas son recurrentes durante la temporada de huracanes.