Un cubano denunció en Twitter las condiciones insalubres en las que el gobierno vende a la población huesos de res: en un camión parqueado en una calle cualquiera, sin las mínimas condiciones de higiene y seguridad alimentaria.
El usuario identificado como Deshollinador compartió fotos y videos que muestran cómo los huesos están sobre la cama del vehículo, al aire libre y bajo el sol. Los trabajadores, sin guantes ni ningún otro medio, manipulan y pican la mercancía mientras las personas esperan su turno para comprar.
"Increíble, y pila de gente haciendo fila para comprar los huesos. La cámara de mierda esta de mi celular no capta en detalle, pero aparte que estaban pela'os, lucían faltos de frío y malolientes", afirmó.
"Ahora salen las clarias diciendo que el vídeo es hecho con IA", señaló.
Reacciones de los internautas
Varios internautas lamentaron que al pueblo solo le vendan huesos y no carne, y que además se haga en tanta insalubridad.
"Como se humillan, caballero", dijo una.
"Qué falta de higiene y cochinada", criticó otro.
Escenas como estas son cada vez más frecuentes en Cuba. La escasez de alimentos y el deterioro moral y social han llegado a tal punto, que las personas asumen la venta de huesos en lugar de carne, y además en condiciones antihigiénicas, como algo natural.