Un cubano de Hialeah fue detenido por golpear y dejar inconsciente a un anciano que estaba alimentando a unas gallinas en el estacionamiento de una farmacia.
Edwyn Oriel Díaz, de 46 años, fue arrestado el jueves pasado, justo el día en que su víctima estaba cumpliendo 75 años.
El incidente ocurrió el pasado 10 de julio afuera de la farmacia CVS en 101 Hialeah Drive. Alrededor de las 7:40 pm, el señor, como suele hacer regularmente, les daba de comer a las aves cuando de pronto Díaz se acercó a él por detrás y, sin motivo aparente, lo golpeó. El anciano cayó al suelo de cara y quedó inconsciente.
Testigo clave ayuda a la Policía
Según dijo la Policía a Local 10, un testigo del ataque tomó una foto de Díaz con su celular y llamó a la Policía. El cubano se dio cuenta y le hizo un gesto obsceno mientras se iba. El buen samaritano también escribió el número de la chapa de la camioneta de Díaz, en la que duerme.
Por su parte, la víctima expresó que solo recordaba haber recuperado el conocimiento cuando los vecinos lo acompañaron a su casa, y que antes del ataque, el abusador se había "acercado agresivamente a él" hasta tres veces, mientras alimentaba a las aves.
Detención del agresor
Oficiales de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Hialeah encontraron la camioneta de Díaz afuera de la casa de su madre, en la cuadra 2100 de West Fourth Court, y él estaba adentro.
El atacante fue detenido bajo el cargo de agresión agravada a una persona de 65 años o más, un delito grave de primer grado. Se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, y aún no se ha fijado su fianza.