Un cubano de 61 años que había sido reportado como desaparecido desde el domingo por la mañana fue encontrado sano y salvo, aunque algo desorientado. Su hijo, quien había lanzado la alerta por su padre, dio a conocer la buena noticia en su muro de Facebook.
Un final feliz tras días de angustia
"¡Hemos encontrado a mi papá! Gracias a Dios está bien, se había desorientado y llevaba perdido estos días. Ahora mismo está bien y lo encontraron intentando ingresar a su trabajo", explicó Pedro Luis Echevarría Torres, quien agradeció a todos los que lo ayudaron.
El señor, llamado Pedro Luis Echevarría Sánchez, padece diabetes e hipertensión. Su hijo había expresado su preocupación de que pudiera estar desorientado "al ser un paciente insulino-dependiente y no estarse medicando".
A Echevarría Sánchez se le perdió el rastro cuando presuntamente viajó de San Cristóbal a Mariel, en Artemisa. El domingo, alrededor de las 9:00 am, supuestamente salió de Santa Cruz, en el municipio de San Cristóbal, para dirigirse a Mariel, y que viajaba en un carro que iba para La Habana.
Un problema creciente en Cuba
Las desapariciones de personas con enfermedades mentales o crónicas han aumentado en Cuba en los últimos tiempos, debido a que la falta de medicamentos desestabiliza a estos pacientes y afecta su normal comportamiento.
Los familiares acuden a las redes sociales para dar visibilidad a los casos y recabar ayuda para poder encontrarlos, ante la ineficiencia de las autoridades y la falta de un canal oficial que ayude en la búsqueda.