Un cubano que trabaja como empleado de limpieza del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fue detenido por robar dos Rolex a un pasajero.
Alberto Rabanal, conserje de 57 años, fue arrestado el lunes y acusado de dos cargos de hurto mayor por robarle a un viajero dos relojes Rolex valorados en alrededor de 60,000 dólares. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto.
Según reporta America TeVe, la víctima había llegado a la terminal aérea desde Lisboa, Portugal. Tras pasar por la aduana, cuando estaba en el segundo nivel de la Terminal J esperando un servicio de transporte compartido, dejó sin supervisión por unos minutos una bolsa libre de impuestos, donde estaban los relojes.
Rabanal, quien trabajaba para una empresa contratada para la limpieza del aeropuerto, fue captado por las cámaras de seguridad cuando cogía la bolsa y tras registrarla sacaba un suéter primero y luego un estuche negro que contenía los Rolex.
"Una vez hecho esto, vuelve a colocar el suéter en la bolsa y coloca la bolsa dentro de una bolsa de basura normal. Entonces tira la bolsa a la basura", describe el informe de arresto, citado por Local 10.
La policía de Miami-Dade acudió a la casa de Rabanal, en la cuadra 1200 de Northwest 103rd Street. Él admitió haber cometido el robo y les enseñó los relojes, que estaban sobre la cómoda en su cuarto. Fue arrestado y llevado a prisión.
El martes compareció ante la Corte penal, donde se le impuso una fianza de 7,500 dólares. El miércoles por la tarde ya no aparecía en los registros de la cárcel del condado.