Las mujeres latinas contribuyeron con 1,3 billones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en 2021, una cifra que representa un aumento significativo respecto a los 661 mil millones de dólares en 2010.
De acuerdo con la agencia AP, esta tasa de crecimiento es casi tres veces superior a la de los no latinos durante el mismo período, según un nuevo informe financiado por Bank of America y elaborado por profesores de la Universidad de California en Thousand Oaks y UCLA.
Latinas, las nuevas protagonistas de la economía
El documento, basado en datos económicos y demográficos de agencias estadounidenses, revela que “las latinas son impulsoras de la vitalidad económica en Estados Unidos, dando vida a la economía del país”, afirmó Matthew Fienup, economista y uno de los autores del estudio, durante una presentación por Zoom.
Fienup añadió en un comunicado de prensa que “las latinas superan a sus pares de género y etnicidad en indicadores económicos clave, incluyendo niveles récord de participación en la fuerza laboral, logros educativos y crecimiento de ingresos”, según el referido medio.
La contribución económica de 1,3 billones de dólares de las latinas equivale aproximadamente al PIB de Florida, siendo superada solo por California, Texas y Nueva York, según la Oficina de Análisis Económico de EE.UU.