Uno de los cinco trabajadores que sufrieron lesiones en el accidente ocurrido el martes en la Fábrica de Cementos Cienfuegos S.A. fue dado de alta este miércoles al mediodía, tal como se esperaba.
Alexei Aguilar Valdés, de 53 años, quien sufrió quemaduras en el 5% del cuerpo, pudo regresar a su hogar tras recibir tratamiento en el Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos.
Los cuatro restantes continúan ingresados en el servicio de Caumatología de la institución de salud. Según informó al telecentro Perlavisión Pavel Noa, director provincial de salud, todos están estables hemodinámicamente, sin shock hipovolémico, con diuresis conservada y sin fiebre. Se encuentran en proceso de cura.
Estado de los heridos
Ellos son:
- Dionel Figueroa Calunga, 52 años, con quemaduras en el 70% del cuerpo, reportado como crítico extremo.
- Francisco Díaz Urquiza, 60 años, con quemaduras en el 24% del cuerpo, reportado como muy grave.
- Hermes Rojas Campos, 52 años, con quemaduras en el 24% del cuerpo, reportado como grave.
- Carlos Aguilar Sabina, 33 años, con quemaduras en el 12% del cuerpo, reportado como menos grave.
Además de los cinco lesionados, el grave incidente dejó el saldo de un fallecido, identificado como Raimundo Narciso Sarría Lavín, de 61 años, quien trabajaba en la Empresa de Construcciones Ingenieras No. 6 (Ecoing-6) como electricista.
Una nota del diario oficialista Granma señala que el hombre falleció al producirse un derrame de materiales en una de las tolvas de la fábrica. Las causas del accidente en Cementos Cienfuegos S.A. son investigadas por las autoridades.