El expresidente norteamericano Donald Trump sorprendió este martes al anunciar la venta, en pequeñas piezas, del traje que utilizó la noche del debate contra el presidente Joe Biden el pasado 27 de junio. Según Trump, esa noche fue cuando "noqueó" a Biden en el enfrentamiento electoral.
"Realmente es algo extraordinario. Cada tarjeta coleccionable física tiene una pieza auténtica de mi traje que usé para el debate presidencial y la gente lo llama el traje 'knockout' [...] y es un pedazo de la historia estadounidense", comentó Trump en un video publicado en redes sociales.
Detalles de la subasta
En total, se pondrán a la venta 2,024 piezas del traje. Los fragmentos de tela serán incorporados en tarjetas coleccionables físicas, las cuales estarán disponibles para aquellos que adquieran tarjetas coleccionables digitales.
No obstante, el proceso no es sencillo. Cada tarjeta digital, que es una especie de postal virtual con una imagen del expresidente, cuesta 99 dólares. Solo se podrá obtener la tarjeta física con el fragmento del traje si se compran al menos 15 tarjetas digitales.
En resumen, para poseer un trozo del traje de Trump, de aproximadamente 0.04 pies cuadrados, se deberán desembolsar 1,485 dólares. Si se adquieren más de 75 tarjetas en una misma transacción, con un costo total de 7,425 dólares, se tendrá derecho a asistir como invitado a una cena de gala en el club de campo Júpiter en Florida, donde estará presente el candidato republicano.
Por una compra de 250 tarjetas, equivalentes a 24,750 dólares, se recibirán dos entradas para la cena, dos para una recepción previa y dos tarjetas físicas con un fragmento del traje en un tamaño superior.
La extravagante oferta de Trump ha generado una gran expectativa entre sus seguidores y coleccionistas, quienes ven en estos fragmentos una valiosa pieza de la historia reciente de los Estados Unidos.