El joven pelotero Xian Vega, hijo del reconocido actor Herón Vega, decidió dejar atrás el béisbol cubano y emprendió viaje hacia Nicaragua con la ambición de llegar a Estados Unidos y ser firmado por una organización de las Grandes Ligas (MLB).
Un Talento Prometedor en Territorio Pinolero
De acuerdo con un post en Facebook del periodista Francys Romero, el jugador de 21 años se encuentra en territorio pinolero bajo la mirada de los técnicos de la International Baseball Academy. Según Romero, Vega fue incluido en su lista de los mejores talentos sub-18 de la isla en 2020.
El primera base, que también puede desempeñarse en los jardines, tuvo sus mejores resultados en las categorías inferiores, llegando a formar parte del equipo Cuba sub-23 en el Panamericano de la categoría. Vega participó en tres Series Nacionales con los Elefantes de Cienfuegos, y en la última campaña registró una línea ofensiva de .268/.333/.351, con cuatro jonrones y 25 carreras impulsadas.
Según fuentes de Romero, el joven deportista debe presentarse ante scouts a mediados de septiembre, buscando así su oportunidad en el béisbol profesional de Estados Unidos.
Su padre, Herón Vega, un ferviente amante del béisbol, es hijo de dos figuras notables del panorama artístico cubano: Daisy Granados y Pastor Vega.