El respetado pediatra cubano Rafael Piorno Fermoselle, de 76 años, fue brutalmente asesinado en su residencia de Almería, España, según informaron medios locales. El cuerpo sin vida del médico fue hallado en su domicilio en la barriada de Aguadulce, Roquetas de Mar, con signos evidentes de violencia y las manos atadas con bridas, informó el medio AS.
Según el diario pressreader, el galeno presentaba tres puñaladas en el cuerpo. La Policía Local junto con la Guardia Civil y otros servicios de emergencia, acudieron a la escena tras ser alertados por un vecino que reportó no haber visto al doctor durante varios días y haber observado restos de sangre en la puerta de su vivienda.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron al diario La Voz de Almería que el doctor Fermoselle, cubano de nacimiento, tenía su vivienda en venta y podría haber quedado con posibles compradores el día de su muerte. Además, se sabe que el pediatra, aunque jubilado, seguía ofreciendo consultas privadas desde su casa.
Una pérdida irreparable para la comunidad
La Guardia Civil de Almería ha confirmado el fallecimiento y la naturaleza violenta de la muerte, aunque ha advertido que los detalles del caso son limitados para no comprometer la investigación. El doctor Piorno Fermoselle era muy conocido en la comunidad, no solo por su dedicación en el campo médico con el Servicio Andaluz de Salud y el Distrito Sanitario Poniente, sino también por su participación en la política local como candidato del PP en varias elecciones municipales.
Su muerte ha conmocionado a la localidad de Aguadulce, donde residía. La investigación sobre el hecho está en curso, dijeron las autoridades.