Varios empleados de la Fábrica de Cementos Carlos Marx en Cienfuegos han resultado lesionados debido a una presunta explosión en una de las unidades de la entidad, lo que también ha provocado que algunas personas quedaran atrapadas. La información fue difundida por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien afirmó que la posible causa del accidente es la explosión de una caldera.
Se cree que, debido a la explosión, una tolva cayó, atrapando a varios trabajadores. En el lugar se encuentran personal de Rescate y Salvamento trabajando para liberar a tres empleados que están atrapados. También se espera la llegada de dos ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima.
Despliegue de emergencia
El comunicador añadió que en el hospital se encuentran autoridades del Partido Comunista en Cienfuegos y hay un fuerte despliegue policial. En el grupo de Facebook “360 Cienfuegos Compra, Venta Cuba”, una usuaria confirmó el hecho, mencionando que su hijo, quien es bombero, se encontraba socorriendo a las personas afectadas. Otra persona indicó que al hospital "han llegado tres lesionados... pero aún faltan".
Noticia en Desarrollo