Una familia de San Germán, en la provincia de Holguín, vivió momentos de tensión e incertidumbre durante un violento asalto que derivó en una hora de secuestro, según denuncias aparecidas en las últimas horas en redes sociales.
La familia estaba compuesta por tres individuos: una mujer, su esposo y un menor de edad, nieto de la mujer. Según el sitio Click-Cuba que cita a fuentes locales, fueron tres individuos “fuertemente armados” quienes “irrumpieron en la vivienda, sometiendo a sus habitantes a una hora de angustia y miedo”.
Las tres personas fueron amordazadas por los malhechores durante una hora, en la que aprovecharon para robar una motocicleta MZ, la cadena de oro de la señora, sus aretes y varios electrodomésticos.
También sustrajeron varios alimentos de la canasta básica normada y se llevaron un pomo de aceite, reflejo de la grave escasez que vive el país.
Reacción en redes sociales
Esta información ha sido replicada por varios perfiles que se dedican a denunciar la situación crítica en que vive la sociedad cubana. Entre ellos, el perfil de Facebook Edmundo Dantés Junior que agregó que “el hijo de la señora (residente en Estados Unidos) ofrece una recompensa de 2,000 dólares por cualquier información sobre los implicados”.
Precisamente, una persona que utilizó el apartado de comentarios de la publicación señaló que el hijo de la mujer es compañero de trabajo suyo en Estados Unidos y ratificó el relato sobre este hecho.
“El hijo de la señora trabaja conmigo aquí en Estados Unidos. Les llevaron todas las prendas a la mamá y una Moto nueva acabada de enviar a Cuba. Somos compañeros de trabajo. Y se me olvidaba les llevaron todos los mandados y unas bolsas de arroz”, apuntó.
En TikTok, el usuario identificado como León Republicano aportó una entrevista con el familiar de las víctimas que reside en Estados Unidos, el cual confirmó el robo.
“Mi mamá tiene la mano hinchada. Ahí no han dado con nadie ni nada”, dijo para referirse a la actuación policial y la falta de detención de algún sospechoso hasta la fecha.
“Nunca habíamos visto algo así en nuestro barrio. Es preocupante hasta dónde ha llegado la situación”, señaló un vecino conmocionado sobre el suceso a Click-Cuba.
Inseguridad en aumento
La inseguridad ha tomado niveles alarmantes en la sociedad cubana. En un suceso que está en desarrollo para encontrar a los principales culpables, el fin de semana una masacre ocurrió en el poblado de Ceballos, Ciego de Ávila, donde cuatro personas fueron brutalmente asesinadas, todo por el robo a una vivienda.