Un cubano de 30 años y su hija de apenas dos añitos fallecieron este fin de semana en el municipio Amancio Rodríguez, en Las Tunas, al parecer por un escape de gas de una planta eléctrica, según informaron las autoridades locales.
Las dos víctimas mortales han sido identificadas como Enrique Hernández Zulueta y la pequeñita Vanesa Hernández Ortiz. La madre de la menor, Denia Ortiz Rivera, de 31 años, fue encontrada con falta de aire y dolor en el pecho, pero con vida, según refirió la nota oficial.
El trágico suceso ocurrió en una vivienda localizada en la calle “20 Aniversario” en la localidad de Camblor, perteneciente a la Circunscripción No. 58 del Consejo Popular “La Carretera”, en el citado municipio tunero.
Detalles del accidente
La información precisa que en el baño de la casa se encontró el cuerpo de Enrique Hernández Zulueta y en la cama, en los brazos de la madre, a la niña de dos años, Vanesa Hernández.
La fuente oficial precisó que el lamentable accidente ocurrió “por el escape de monóxido de carbono de una planta eléctrica, de 1200 watts, marca Saco, propiedad de la familia y que se encontraba generando electricidad durante la noche dentro del domicilio”.
“En nombre de las autoridades del Partido, el Gobierno y el Pueblo tunero, ofrecemos nuestras más sentidas y sinceras condolencias a familiares, amigos y seres queridos de las víctimas de este fatídico acontecimiento”, concluyó la nota, que precisó que está abierta la investigación sobre el caso.