La joven cubana Kiara González, quien estaba reportada como desaparecida por su familia, apareció sana y salva tras ser erróneamente identificada como la víctima de un asesinato ocurrido esta semana en La Habana Vieja.
Su primo Alfredo Rodríguez Ramírez compartió la buena noticia en su perfil de Facebook, sin dar ningún detalle. "Ya apareció con vida sana y salva. Gracias a todos por su apoyo y preocupación. Fue de mucha ayuda que compartieran su desaparición", expresó.
El sábado, Alfredo había reportado la ausencia de su prima de su hogar, en una publicación en la que aclaró que el cadáver encontrado el viernes en un tanque de basura en La Habana Vieja no era el de ella, como se informó erróneamente en Internet. "Pero sí está desaparecida. Ya se hizo la denuncia, pero cualquier persona que la vea, por favor, que me llame al 54324610", recalcó entonces.
Confusión y horror en La Habana Vieja
Esta semana hubo dos desapariciones de muchachas jóvenes en La Habana Vieja: Lianet Núñez Pérez, de 20 años y residente en el barrio Jesús María, vista por última vez en la noche del jueves 22 de agosto, y Kiara González, de 23 años y madre de dos niños.
El viernes, fue hallado el cuerpo presumiblemente descuartizado de una mujer en un tanque de basura ubicado en la calle Habana entre Luz y Acosta, en el mismo municipio. Un video divulgado por el portal independiente CubaNet mostraba una ambulancia, así como policías y otros miembros del Ministerio del Interior en el lugar. Según la información, vecinos de la zona afirmaron que la víctima fue descuartizada y que le faltaban miembros (los brazos).
Inicialmente se reportó que la víctima de este horrendo crimen era Kiara, pero esa información fue desmentida al comprobarse que la fallecida era Lianet Núñez Pérez. Varias personas habían denunciado en Facebook la desaparición de Kiara y se hicieron eco de la confusión con las dos chicas. Al parecer, el equívoco surgió porque todo ocurrió en La Habana Vieja.