Un accidente múltiple ocurrido este sábado en la Vía Blanca provocó daños materiales en un microbús, un camión de carga refrigerada y en un Jeep de color amarillo utilizado para el transporte de pasajeros (boteo). El conductor del Jeep tuvo que ser liberado por los bomberos al quedar atrapado en el interior del vehículo.
“Accidente en la entrada de Boca Ciega. Un Jeep amarillo de boteo, el chofer se quedó trabado, estaban tratando de sacarlo. Estaba bastante maltratado, pero consciente”, reportó un usuario en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones’.
Otro usuario que compartió una imagen del siniestro en el mencionado grupo de Facebook, indicó que el accidente había tenido lugar “en la tarde noche, por la Vía Blanca, llegando a Guanabo”.
“En el accidente hubo tres carros involucrados: un microbús, una gazela con un cajón térmico y el Jeep. Además de que el Jeep venía ‘soplao’, esa curva es peligrosa porque está la entrada de Boca Ciega en la misma curva. El que no conozca ese pedazo, se come lo que haya delante”, comentó un internauta.
Una carretera peligrosa
La Vía Blanca, una de las carreteras con mayor tráfico de La Habana, conecta la capital con el municipio de Habana del Este. El tráfico por esta vía suele ser intenso, especialmente los fines de semana, cuando muchos conductores se desplazan a las playas ubicadas en este municipio. Por ese motivo, resultan frecuentes los accidentes en la Vía Blanca.
A mediados de julio, un accidente ocurrido en esta carretera implicó a un Lada de fabricación soviética y un ómnibus antiguo, de las Fiat, 1970, OM 306 Gran Luce, que por mucho tiempo era común ver en las calles cubanas. El accidente se saldó sin daños a la vida de los ocupantes de los vehículos.
A finales de junio, un vehículo quedó volcado en los separadores de la Vía Blanca, a la altura de Boca Ciega, sin que se reportaran pérdidas de vidas humanas. Un aparatoso accidente ocurrido en la Vía Blanca dejó daños de consideración en dos automóviles a mediados de mayo, sin que hubiera que lamentar pérdidas de vidas humanas.
Una camioneta Mitsubishi y un Volga de fabricación soviética colisionaron en la intersección de Vía Blanca y San Benigno. A pesar de lo aparatoso que resultó el incidente, los heridos no fueron reportados de gravedad.
La explosión de uno de los neumáticos delanteros de un ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana (EPTH) provocó a finales de abril su salida de la carretera. Afortunadamente, el accidente, ocurrido en Alturas de Boca Ciega, no resultó en pérdidas de vidas humanas.
Por las mismas fechas, usuarios del grupo de Facebook “Accidentes Automovilísticos en Cuba” compartieron insólitas imágenes de un accidente ocurrido en la Vía Blanca, en el que estuvieron involucrados cuatro carros por un choque en cadena.